En el programa del alcalde TODOS los años pone un apartado de
CONVIVENCIA:
“Uno de los fines de esta Agrupación San Zoilo de Cáseda, es y será el potenciar la convivencia entre los vecinos y vecinas; seguiremos colaborando intensamente con los grupos culturales, …. Y sociedades de Cáseda”.
Esto es lo que pone en su programa.
La realidad es muy otra.
El alcalde ha llegado a insultar a un concejal, no ya en pleno, sino en la puerta del ayuntamiento, mas aún, desde dentro de su audi.
En Cáseda existe una Sociedad Cultural, seguramente la mas antigua, que lleva muchos muchos años organizando 5 actos o fiestas anuales a las que puede acudir cualquier persona que lo desee.
Esta sociedad organiza juegos, actos con payasos y teatros para niños, chocolatadas, actos culturales, bailes, danzas….. reparte chistorra, panceta, vino, refrescos para todo el pueblo.
En una ocasión se presentó en dicha Sociedad con su soberbia, pues se ha creído mas de lo que es, tuvo que salir “por patas”.
En las convocatorias que esta Sociedad ha realizado por medio de carteles para que todo el pueblo se entere, ha mandado arrancarlos en múltiples ocasiones. Nadie en Cáseda ha sido tan cuidadoso a la hora de poner y quitar los carteles o de dejar limpio todo cuando han terminado sus actos como esta Sociedad. Incluso cosas que han roto otros en alguno de sus actos los han pagado sin decir nada.
El alcalde ha entorpecido todo lo que ha podido, no atendiendo a escritos ni a llamadas telefónicas. El año pasado no solo no dejó el frontón en una fiesta de febrero, sino que la mayoría de los niños del pueblo tuvieron que pasar un frío horrible.
Detalle de niño, en la página web del ayuntamiento estaba esta sociedad como las del resto del pueblo. El sabrá porqué la quitó.
Este es el tipo de “Colaboración Intensa” que el alcalde tiene con la sociedad que mas actos organiza en Cáseda para todo el pueblo, y SIN COBRAR.
No se ponen a repartir pan y chocolate, hace años lo hacía Pelaire y el Sacristán, que se paga con dinero de todos. Parece que lo diera él.
Muchísimas Instancias que un grupo municipal ha presentado a pleno, ni siquiera han sido sacadas.
Hace los mínimos plenos que puede, después de ser condenado por el Tribunal Administrativo, y en dichos plenos saca lo que quiere, cuando quiere.
Da los puestos de trabajo que tiene el ayuntamiento como le da la gana. Ha realizado contrataciones, no inadecuadas como dice él, sino ilegales.
Ni a sus concejales les da información de temas muy importantes, en pleno se lo han echado en cara. ¡ Como para dársela a los demás o tratarles con un mínimo de respeto ¡.
Siempre ha sido de no dar poca cara, y ponerse “coloradito”.
Esto ha cambiado en los últimos 3 meses, en que algunas mujeres del pueblo le llaman
SISI
Porque a todo dice si si, aunque luego sea que no.
Y eso que en los últimos tres meses, y como le ve las orejas al lobo, ha tratado de complacer con fuerza a todo quisque.
Mas le valía haber atendido correctamente A TODO EL MUNDO cuando tenía poder, no ahora que ve que va a necesitar el voto de todos porque el riesgo que corre es enorme.
No hay comentarios:
Publicar un comentario