lunes, 28 de junio de 2010

El Archivo fantasma, el Grial y Martintxiki

Escaleras de Caracol de templo del Temple,
Entre Leyre y la Oliva, Xabier, el Socorro, Valdoluengo, San Zoilo, la Torraza, La Oliva, los templarios desde el Reyno de Francia hasta Portugal....
arriba del todo, en la oscuridad el frio y el miedo, abajo los del sombrero de charol, tal vez con mas miedo aún, la única forma de cogerle, con humo.... dice el sargento....,
aún asi Martin llega al tejado, el tejado mas bello posible, con todo el horizonte blanco con la rosada, Martin salta y se descuelga por las hiedras de la pared, sin pensar en esa posibilidad ni en lo valiente que siempre ha sido, los civiles, no muy inteligentes, están todos en el patio.
Cuando Martín llega al suelo aterido, con las manos desechas, corre hacía Varduces, y se interna en el territorio de Paña y Sos. Los civiles, no muy inteligentes como siempre, despues de dos días de cerco, suben con mucho miedo, miran en la alcoba que hay arriba de las escaleras, y nada, encuentran la puerta zarandeada por el Cierzo que sube de la Val.... y Nada, otra vez mas, la de no se sabe cuantas.... Martintxiki sigue en Libertad.
Mas tarde se comentó que ya muy mayor, se le vió por el "Gran Sur" "Patria Libre" allende las Américas. Por el Reino del Perú y otros territorios por donde Martín siguio viviendo su libertad.
El fantasma, único posible. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario