domingo, 13 de junio de 2010

Supresión de parte de la pensión a P.M.L.C.

Mi nombre…………….. P.M.L.C.
Nací………………………. En Kaseda el en el 21 de Enero de 1930
Recibí el sacerdocio el 1955
En el año 2.003 en mi condición de hombre libre, acepté participar en las elecciones municipales, para la alcaldía del Valle de Egües, con la lista de la Izquierda Abertzale. Salí electo y me incorporé como concejal. Como parte de la campaña escribí en la prensa local algunos artículos de opinión. Lo mismo hice en mi condición de concejal.
Mi situación laboral: Desde 1995 al cumplir los 65 años solicité estando en la República de El Salvador mi jubilación. El arzobispado empezó a transferirme a mi libreta de Caja Laboral la nómina asignad para los sacerdotes jubilados. Constaba dicha nómina de dos conceptos uno el aporte que daba la Seguridad Social y otro el adicional del Arzobispado.
Recibí una carta del Arzobispo Fernando Sebastían en que me decía que “por no participar en ninguna parroquia o actividad del arzobispado en adelante mi suspendía el aporte complementario del Arzobispado”. Argumenté mi defensa diciendo que había servido a la Empresa que él representaba 42 años, 5 en Caparroso como coadjutor y 37 como misionero de la Diócesis de Pamplona en Latino América. No conocía ninguna empresa que al final de la vida laboral le restaran al trabajador de su misérrima jubilación una parte después de su largo servicio. En mi larga vida me ha tocado defender los derechos de centenares o quizás miles de trabajadores y campesinos. Hoy me toca defender mis derechos. Lo haré con todas mis energías y llegaré hasta conseguir lo que en derecho me pertenece.
Nunca tuvieron la dignidad de nombrar el motivo por el que fui sancionado. Después de una serie de cartas con el Sr. Arzobispo, tuvo que pagarme hasta los atrasos de 7 meses,
La historia se repite. Cambian de Arzobispo y el mes de Enero de 2009 recibo mi nómina sin el complemento del Arzobispado y duró esta suspensión hasta Diciembre.
Habíamos formado durante el año 2007 la Plataforma en Defensa del Patrimonio Navarro, ante el atropello cometido por el arzobispado de apropiarse ( o mejor robar) 1.085 inmuebles, todos los templos parroquiales ermitas y terrenos considerados por todos nuestros pueblos como bienes comunales. En dicha plataforma me habían nombrado como Portavoz o Presidente.
Con la participación de los Ayuntamientos conseguimos hacer público esta usurpación y llegar al Parlamento de Navarra. Desde esa instancia se solicitó al ministerio de Justicia el informe oficial de todas las inmatriculaciones realizadas por el arzobispado de Pamplona y Tudela, bajo el artículo 206 de la Ley Hipotecaria. Hasta ese momento nos denegaban en todos los registros de la Propiedad esos informes
Lo denunciamos de todas las formas posibles. La reacción de muchos pueblos fue ejemplar. Se escribieron multitud de artículos de Opinión. La Plataforma lo hizo con ruedas de prensa, Artículos en los diarios, opiniones jurídicas sobre el espolio. Es natural, como Portavoz o Presidente he firmado decenas de documentos y lo seguiré haciendo mientras mi mente esté lúcida. El sonrojo que sienten ante las denuncias públicas frente a su prepotencia les lleva a cometer los mismos errores. Desde Enero de 2009 hasta diciembre me pagaron solo la parte de la Seguridad Social. Después de una serie de cartas y una entrevista, empiezan a pagar la nómina completa de los jubilados más el año de atrasos del complemento que adeudaban.
El poderoso no aguanta a los hombres libres. Los centenares de presos, jóvenes abertzales son el testimonio más claro de la situación en que vivimos. Las dos sanciones que quisieron imponerme son parte de lo mismo, subyugar a nuestro pueblo vasco.
Fdo P.M.L.C.
DNI 15528761

1 comentario: